lunes, 29 de noviembre de 2010

La primera princesa de Disney


La primera película de Disney fue en 1937, “Blancanieves y los sietes enanitos”, todos conocemos a esta princesa que se quedó huérfana a muy temprana edad, y tuvo que vivir con su madrastra, la cual le hacía la vida imposible.

Si analizamos a los personajes y las actitudes de cada uno, podemos sacar conclusiones muy interesantes. Empecemos por la madrastra, una malvada Reina, envidiosa y celosa de la belleza de su hijastra, sólo piensa en ser “la más bella del reino”, sin darle ninguna importancia a la nobleza, y sin valorar a las demás personas por como son y no por el físico. Para ello llega hasta el punto de querer matar a Blancanieves, interpretando así, la mala de la película.
Blancanieves interpreta a una niña de 16 años, la cual transmite ternura, dulzura… Huye del Palacio para alejarse de su madrastra y encontrar refugio en el bosque, junto a siete enanitos. A ella no le importa tanto la belleza como a su madrastra, sólo quiere vivir feliz. Tras haber sufrido bajo el cuidado de su madrastra, nos transmite una sensación de pena.
En casa de estos enanitos, Blancanieves encuentro cobijo, cariño y amor, se puede ver también un poco de machismo, ya que la que hace las tareas de la casa es ella, mientras los sietes enanitos van a trabajar fuera. Ella lleva un traje que no es apropiado de una niña de 16 años y esto influye en los niños y niñas que ven esta película (sobre todo a niñas).
Al igual que como en la mayoría de las películas de Disney, les hacen creer a las niñas que existe un príncipe azul (hombre perfecto e ideal para ellas), y se van dando cuenta poco a poco de que no es así ,muchas a base de decepciones.

Los nombres de los enanitos son adjetivos que los definen, está poniendo etiquetas a las personas de ser Gruñón, Sabio o Bonachón.

Y por último el príncipe, que simplemente sale de un señor apuesto, elegante y guapo que toda chica desearía tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario