Hades, señor del inframundo, odia su trabajo y planea destronar al dios Zeus. Consulta a las moiras-grayas para conocer el resultado de su plan, éstas le dicen que Hércules, el hijo de Zeus y Hera, será una amenaza para sus planes. Hades envía a sus dos secuaces Pena y Pánico para que conviertan en mortal al bebé Hércules y lo maten, pero antes de convertirlo en mortal aparecen dos humanos: Anfitrión y su mujer Alcmena; Pánico y Pena se ocultan, tras eso intentan matar al bebé convirtiéndose en dos serpientes, pero fracasan. Los humanos adoptan a Hércules quien al no beber completamente la poción que lo haría mortal, presenta una gran fuerza.
Hércules trata de descubrir el origen de su fuerza, sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. En el templo de Zeus, Hércules le pide alguna respuesta y éste le dice que es su padre, pero que debe convertirse en un héroe antes de volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso y le dice que busque a Filoctetes, quien le ayudaría a entrenar.
El sueño de Fil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos (entre los que destaca el propio Aquiles) fueron un fracaso. Hércules es aceptado por Fil como aprendiz y lo entrena. Al terminar el entrenamiento viajan a Tebas para buscar alguna misión que cumplir. En el camino a la ciudad, Hércules encuentra a Megara y la salva de una criatura que la molestaba. Meg trabaja para Hades, quién al descubrir que Hércules sigue vivo le da a la muchacha la misión de seducirlo.
En Tebas, Hércules se convierte en una celebridad tras vencer a fuertes monstruos (La hidra, medusa y el león de Nemea entre otros). Zeus le dice que la popularidad no lo convierte en héroe y que aún le queda trabajo por hacer.
Fil descubre los planes de Hades y le informa a Hércules que Meg solo jugaba con él, pero pelean y Fil se va. Hades usa a Meg como carnada para que Hércules deje sus poderes por 24 horas, tiempo necesario para que Hades lleve a cabo su plan y conquiste la tierra. Hércules acepta con la condición que Meg no sufra ningún daño.
Hades libera a un grupo de titanes para que ataquen el monte Olimpo y a un cíclope para matar a Hércules. Zeus se ve superado en fuerza y es atrapado. Al mismo tiempo, Hércules se enfrenta al cíclope, y entre alientos de Fil (quien regresa ya que Meg fue a buscarlo) logra derrotarlo utilizando su ingenio, pero cuando el cíclope cae, se produce un terremoto y una columna está a punto de caer sobre Hércules. Meg, interponiéndose, lo salva y se deja aplastar. Como el contrato se rompe, Hércules recupera su fuerza. Hércules vence a los titanes, a Hades y salva la vida de Meg, pero rechaza la oportunidad de convertirse en dios para vivir en la tierra junto a su amada.
Adaptación de la película al mito
La adaptación con respecto al mito es muy buena. Puede que difiera mucho del original pero consigue mostrar al personaje de “Hércules, el Héroe” de una manera muy buena y manteniendo ese estilo que le da Disney a todas sus películas (Música y animación muy buena, drama, comedia y aventuras todo en una).
La adaptación no se hubiera podido hacer mejor, aunque pierde muchos datos y bastantes son modificados con respecto al mito original, si se hubiese hecho más parecida al mito, hubiese perdido el toque que le ha dado Disney al personaje (persona bonachona) con lo que el Héroe no hubiese sido un gran aliciente para que los niños viesen la película.
Teniendo en cuenta el “estilo” que tiene Disney en sus películas de animación y sabiendo que lo que le interesa a la compañía es ganar dinero en masa (no ser fiel al mito) la adaptación es muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario